Accidentes de automóvil en colisión

 

Los accidentes en casos de colisión en cadena suelen ser uno de los tipos de siniestros que mayor número de controversias generan a la hora de determinar la responsabilidad del accidente.

 

Esto es debido, en muchas a ocasiones, al caos que se suele provocar ante un accidente de estas características. Por este motivo el Abogado Rubinstein sabe que ,es muy importante conocer las pautas a seguir cuando nos vemos envueltos en una colisión en cadena.

 

¿De quién es la culpa?

 

Teniendo en cuenta que se trata de un accidente que suele presentar dificultades a la hora de determinar la responsabilidad, es muy importante que se ponga en conocimiento de la autoridad policial las circunstancias concretas en las que se ha producido el accidente para que a la hora de cumplimentar el atestado no haya lugar a dudas. Hay que tener en cuenta que si no se alcanza un acuerdo entre las diferentes compañías aseguradoras es muy probable que la responsabilidad se determine en el Juzgado.

 

¿Se puede presentar una denuncia contra todos o sólo contra el que me colisiona?

 

En cuanto al accidente propiamente dicho, es posible que se produzca de dos formas diferentes que, a pesar de que puedan parecer similares, modifican por completo la responsabilidad del accidente. Por una parte, el siniestro puede producirse al golpear un vehículo a otro, provocando que el vehículo golpeado a su vez golpee a un tercero y así sucesivamente. En un accidente de estas características el responsable del siniestro será el conductor del vehículo que golpea en primer lugar, siendo por tanto responsable de sufragar los daños materiales y personales.

 

Caso diferente se da cuando dos vehículos chocan entre sí y a posteriori un tercer vehículo colisiona con los dos primeros accidentados. En este segundo caso se consideran siniestros independientes. Por lo tanto, en el segundo ejemplo por una parte responderán las compañías aseguradoras de los dos primeros vehículos siniestrados, y la compañía del tercer vehículo responderá de los daños causados por la colisión posterior. Como se puede comprobar, la responsabilidad varía dependiendo de la mecánica del accidente de tráfico.

 

Por lo tanto, en el primer ejemplo la compañía aseguradora del vehículo que provoca la cadena de colisiones sería la responsable de sufragar los daños provocados. Esto es así porque se entiende como un mismo siniestro el provocado por dicho conductor. En cambio, en el segundo ejemplo, al catalogarse como accidentes independientes, será la compañía de cada uno de los coches que se sumen a la cadena de colisiones las responsables de sufragar los daños que ocasionen cada uno de sus asegurados. De ahí la importancia de determinar a la perfección las circunstancias del accidente.

 

De tal manera, el testimonio de la autoridad competente se convierte en un documento fundamental. El testimonio servirá como medio de prueba, junto con la declaración de los testigos, ante un posible proceso judicial, y determinará también la responsabilidad del accidente y por tanto las aseguradoras sobre las que recae la obligación de reparar los daños producidos.

 

Si a ti, algún familiar o amigo ha sufrido un accidente por culpa de un conductor irresponsable tenemos al mejor abogado para este tipo de accidentes. Sepa que no está solo, el Abogado Rubinstein le ayudará  en cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros le apoyamos y brindamos asistencia.

Los Abogados Rubinstein manejan casos ACCIDENTE DE CARRO WASHINGTON en King County, Pierce County and Snohomish County.Llámanos hoy mismo si tuviste un accidente de auto, trabajamos también en las ciudades de : Bellevue, Seattle, Mercer Island, Everett, Edmonds, Lynnwood, Bothell, Kenmore, Kingsgate, Redmond, Sammamish, Kirkland, Clyde Hill, Eastgate, Issaquah, New Castle, Renton, Kent, Auburn, Tukwila, Sea Tac, Federal Way, Des Moines y Tacoma.

ACCIDENTES DE CARRO

1.888.767.0557 

ACCIDENTES DE CARRO

Consultas Gratis 24/7

Consultas gratis 24/7

Consulta Gratis 24/7